Rostros y políticos se suman a campaña contra termoeléctricas a carbón

Los dirigentes y artistas hacen el llamado por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Esto surge en respuesta al complejo escenario de más de mil quinientos niños y adultos intoxicados en Quintero y Puchuncaví. Fuente: Chile Sustentable.

Dirigentes locales, organizaciones nacionales, políticos y artistas hicieron un llamado al Presidente de la República en la campaña#ChaoCarbón para “proteger el derecho a la salud y la vida de los chilenos, y para vivir en un ambiente libre de contaminación”.

La campaña surge en respuesta a la intoxicación de mil quinientos niños y adultos en Quintero y Puchuncaví, quienes piden el cierre de las 28 termoeléctricas a carbón que operan en el país. Estas afectan a cinco comunas denominadas “Zonas de Sacrificio”: Tocopilla, Mejillones, Huasco, la bahía de Quintero-Puchuncaví y Coronel.

Las industrias contaminantes emiten un 97 por ciento del dióxido de azufre y un 91 por ciento del dióxido de carbono. Estos gases afectan a Mejillones donde operan 8 carboneras,Tocopilla con 7, Huasco con 5, Quintero-Puchuncaví con 4 y Coronel con 3, respectivamente.

 

Jueves 1ero de noviembre de 2018.

Fuente Latercera.com