El SEA declara admisible proyecto de exploración minera en la comuna de San José de Maipo

    A partir de los testigos de roca obtenidos de los sondajes se pretende aumentar el conocimiento geológico del potencial recurso minero de la zona, incluyendo minerales de cobre, oro y molibdeno.

    La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Exploración Minera Escalones III”, presentado por Trimetals Mining Chile SCM.

    Con una inversión de US$1 millón, la iniciativa que se contempla desarrollar en la comuna de San José de Maipo tiene como objetivo la ejecución de 12 plataformas para la realización de sondajes de exploración minera utilizando el método de diamantina, las cuales se habilitarán sobre caminos y huellas preexistentes de las campañas anteriores, de tal manera de evitar la intervención del lugar.

    A partir de los testigos de roca obtenidos de los sondajes se pretende aumentar el conocimiento geológico del potencial recurso minero de la zona, incluyendo minerales de cobre, oro y molibdeno.

    Fuente: Minería Chilena