Pide incluir opinión ciudadana: alcalde de Puchuncaví critica proyecto de planta desalinizadora

El alcalde de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, Marcos Morales, volvió a cuestionar el proyecto de desalinizadora que impulsa AES Gener en su comuna.

Recordemos que hace algunos días, la empresa desistió del proyecto que le daba autonomía a la planta, en relación a la termoeléctrica ubicada en Ventanas. Esto, tras conocer una sentencia de la Corte Suprema que la obligaba a realizar no sólo una Declaración de Impacto Ambiental, sino que también un Estudio de Impacto Ambiental.

El edil de la comuna fue enfático en señalar que lo fundamental es que la ciudadanía tenga voz y palabra en este tipo de proyectos.

En contacto previo con Radio Bío Bío, desde AES Gener ya se había comunicado que sólo se había desistido del proyecto que separaba ambas obras -en este caso, la planta desalinizadora de la empresa a carbón como tal-, sin confirmar si es que finalmente realizarían un Estudio de Impacto Ambiental para seguir adelante con el proyecto, pues dicha evaluación requiere de una consulta ciudadana.

En un nuevo acercamiento, la empresa señaló que está analizando diversos escenarios.

Fuente: Bio Bio Chile