Ambientalistas solicitan apoyo al Presidente Piñera para evitar instalación de empresa minera en Paihuano

Mandatario estuvo de visita este fin de semana en la comuna como invitado a un cumpleaños de empresario turístico y además conoció detalles de la agricultura y el pisco.

En su visita en forma personal a la comuna de Paihuano, el Presidente de la República Sebastián Piñera se reunió con un grupo de pobladores, empresarios y autoridades y efectuó un sobrevuelo por la cordillera con la finalidad de conocer el lugar donde se pretende instala la empresa minera japonesa Pam Pacific Cuper,oportunidad donde conoció los valores de la comuna comprometiéndose para lograr evitar la actividad minera en la zona del Valle de Elqui.

En una de sus actividades el movimiento “Elquisinminera” le solicitó directamente al mandatario activar todas las acciones políticas y legales para proteger la cordillera y declarar la zona como insacrificable.

Antes esta petición el mandatario declaró que “ el Valle de Elqui es hermoso al igual que los diferentes lugares de nuestro país así mismo representantes del movimiento “ Elquisinmineras” le hizo entrega de una bandera del movimiento junto a un comunicado oficial.

Señalaron que este acto comprende un hito para todos los habitantes de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui “que han trabajado históricamente por la protección del Valle de Elqui posesionando a este movimiento socio ambiental como un actor clave en la adaptación de un modelo de desarrollo eco productivo para la comuna de Paihuano con pleno respeto a la naturaleza y el medio ambiente”.

 

Lunes 12 de noviembre de 2018.

Fuente: Elpaihuanino.cl