AMPLIA Y DIVERSA DELEGACIÓN DE CÓNCLAVE SOCIAL SE REÚNE CON COMITÉ POLÍTICO DE MINISTROS

    La cita tendrá lugar el martes 25 de agosto a las 10.00 hrs en el Palacio de la Moneda y concurrirán los Ministros Jorge Burgos , Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz  y Rodrigo Valdés quienes integran el Comité Político del Gobierno. 
     
    A través de la Plataforma Ley de Lobby fueron ingresadas las solicitudes de audiencia al Comité Político de Ministros (CPM),  por parte de la Mesa Cónclave Social por Nueva Constitución/ PlebiscitoAhora/ Asamblea Constituyente, con la finalidad de representar la posición del mundo social organizado frente al proceso constituyente. La audiencia fue confirmada para el martes 25 de agosto a las 10.00 hrs, a través del gabinete del ministro SEGEGOB y se aseguró que concurrirán todos los jefes de cartera que conforman el CPM.
     
    En representación de esta articulación social asistirán Nolberto Díaz, Vice Presidente de la CUT ( Central Unitaria de Trabajadores), Raúl de la Puente Presidente de ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), Genaro Cuadros y Manuel Lobos  de MarcaAC, Javiera Olivares Presidenta del Colegio de Periodistas, Elisa Loncón de laRed de Derechos Culturales y Lingüísticos de los Pueblos Originarios de Chile, Sara Larraín de Chile Sustentable, Rolando Jiménez MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), Domingo Lovera del Manifiesto de Profesores de Derecho por una Asamblea Constituyente, Nicolas Grau delManifiesto de Economistas por PlebiscitoAhora.
     
    En la oportunidad, el Cónclave Social hará presente su disposición a participar en el proceso de Eduación Cívica Constitucional, por considerar la formación ciudadana como un aspecto clave del proceso constituyente, en este sentido solicitarán participar activamente en este proceso. 
     
    Así mismo, plantearán al Comité Político de Ministros, la necesidad de que sea la ciudadanía sea quien decida acerca sobre el mecanismo con el cual se  formulará la Nueva Constitución, para esto solicitarán el patrocinio del ejecutivo de la moción parlamentaria presentada por la bancada AC , que permite habilitar a la presidenta a convocar a un Plebiscito que dirima  el asunto del mecanismo.    
     
    Por último pedirán al ejecutivo que facilite la realización de un debate público en TVN sobre proceso constituyente. 
     
    La audiencia ya había sido concedida, también por Plataforma Ley de Lobby, con fecha 14 de agosto, oprtunidad en que se suspendió por problemas de agenda de los ministros. 
     
    La Mesa  Cónclave Social por Nueva Constitución/ PlebiscitoAhora/ Asamblea Constituyente, confía en que en esta oportunidad se concrete la cita.