Antofagastinos se organizan y reúnen firmas para presentar al tribunal ambiental por reclamación del galpón de ATI

 La iniciativa ya cuenta con más de doscientas firmas de respaldo.

Un grupo de antofagastinos comenzó a reunir firmas para presentarlas al Tribunal Ambiental en reclamación que realizó el Colegio Médico por el galpón de Antofagasta.Cabe recordar que este tribunal había acogido a trámite el recurso de reclamación del Colegio Médico (Colmed). Dicha solicitud fue presentada en contra del SEA y buscaba demostrar la presunta ilegalidad de actos administrativos que habrían autorizado fraccionadamente el proyecto.

Actualmente, ya van más de doscientas firmas. Sobre ello, el líder del movimiento Este Polvo Te Mata y consejero regional, Ricardo Díaz, dijo a SoyAntofagasta.cl que es muy necesario que la ciudadanía se manifieste sobre estos temas.“Es necesario que se sepa que este galpón es contaminante y hay que hacer ver eso a las autoridades. Este proyecto se hizo mal, porque hay un acto administrativo que da origen al problema y que carece de validez, ya que no contó con la participación ciudadana”, comentó.

El concejal Camilo Kong, hizo un llamado a través de su Facebook: “Les pido sumarse a través de una firma virtual, para que integrantes del Tribunal Ambiental de Antofagasta revoquen el permiso (RCA) de funcionamiento del galpón (Proyecto RAEC) que acopia metales pesados. Esta situación está perjudicando mortalmente a la población de nuestra ciudad”.

 

Martes 23 de octubre de 2018.

Por Tamara Miranda

Fuente: soychile.cl