Banco japonés Mizuho se retira de Alto Maipo

    El banco japonés Mizuho dejó el complicado proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, controlado por AES Gener, perdiendo el 100% de lo invertido en la iniciativa.

    La decisión la tomó el banco asiático a comienzos de año, reflejando las dificultades que ven los financistas en la realización del proyecto que actualmente se encuentra en default técnico, según publicó Reuters.

    La agencia señaló que el aporte de Mizuho nunca fue revelado públicamente, ya que formó parte de un paquete de créditos de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque se estima que el préstamo rondaba los US$ 20 millones.

    La decisión, en todo caso, no sería significativa ni para el banco ni para el proyecto hidroeléctrico, del que ya se había marginado el grupo Luksic.

    Alto Maipo se encuentra negociando con los financistas condiciones para poder seguir con la construcción de la central, pero no se descarta que AES Gener pueda salir del proyecto o hasta someterse a una quiebra si no se consiguen los acuerdos necesarios.

    Fuente: El Mercurio