BHP y Vale obtienen extensión para resolver demanda sobre desastre de mina Samarco

    La fecha para alcanzar un acuerdo en el considerado mayor desastre ambiental en la historia de Brasil -y que había sido fijada previamente para el 16 de noviembre-, fue extendida hasta el 20 de abril del 2018.

    BHP Billiton Ltd y Vale SA consiguieron una extensión de 150 días de una corte brasileña para negociar un acuerdo sobre una demanda de US$48.000 millones derivada del desastre de la mina Samarco en el 2015, dijo BHP este martes.

    La fecha para alcanzar un acuerdo, que había sido fijada previamente para el 16 de noviembre, fue extendida hasta el 20 de abril del 2018.

    Diecinueve personas murieron y las localidades cercanas a la mina Samarco fueron inundadas con aguas residuales luego de que una represa diseñada para contener desechos colapsó el 5 de noviembre del 2015, lo que causó el peor desastre ambiental de Brasil.

    Las mineras también alcanzaron un acuerdo enmendado que incluye a los fiscales brasileños en el pacto preliminar relativo a las demandas por el desastre de Samarco, dijo BHP.

    El acuerdo acuerdo enmendado depende de la aprobación del tribunal brasileño, agregó BHP.

    Las acciones de BHP subían un 0,2% en las primeras operaciones, en línea con el referencial bursátil de Australia.

    Fuente: