Cacerolazo por caso Catrillanca convoca protestas pacíficas en Santiago y en algunas ciudades de regiones

Esta noche se produjeron «cacerolazos» en protesta por las nuevas revelaciones del caso de Camilo Catrillanca, entre ellas que funcionarios del GOPE borraron grabaciones del operativo donde el comunero mapuche perdió su vida.

Así, a partir de las 20:30 horas, se empezaron a sentir los primeros golpeteos de ollas en diversos puntos de Santiago y en ciudades de algunas regiones del país. NOTICIA RELACIONADA Muerte de Catrillanca: Oposición exige «responsabilidad política» por eliminación de evidencia y Chile Vamos respalda al Gobierno 224 En Plaza Ñuñoa, por ejemplo, los manifestantes cortaron el tránsito en Avenida Irarrázaval, mientras que en Santiago las personas se manifestaron en Plaza Baquedano.

En Providencia, hubo personas que protestaron desde los balcones y en las calles, al igual que en La Reina. Además, hubo «cacerolazos» en Valparaíso y Concepción. Las manifestaciones, que se han desarrollado de forma pacífica, tienen como propósito pedir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol.

Bandera mapuche en Nueva Zelanda En tanto, en la gira que realiza el Presidente Sebastián Piñera por Asia también ha habido manifestaciones en rechazo a la muerte del comunero, pero de forma aislada. En ese sentido, una pareja desplegó una bandera mapuche a la entrada de la casa de la Gobernadora General en Nueva Zelanda, cuando la comitiva del Mandatario llegaba al recinto.

 

Domingo 18 de noviembre de 2018.

Fuente: Emol.com