Cambio climático afectaría en particular a Sudamérica

    Fuente: Publimetro, viernes 14 de julde 2006.

    El cambio climático en el planeta afectará especialmente a Latinoamérica por ser la región que posee los mayores recursos hídricos, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

    El director del Pnuma para América Latina y el Caribe, Ricardo Sánchez, advirtió en Lima que si no se contrarrestan los efectos, se pondrá en juego todo lo que la humanidad ha avanzado en torno a la “calidad de vida” y la lucha por la erradicación de la pobreza durante estos años.

    En declaraciones a Radio Programas del Perú, Sánchez explicó que la alteración ambiental también tendrá un impacto en “el rendimiento agrícola” y creará un “problema de seguridad alimentaria” si contamos con que la población mundial se duplicará en 2050.

    “Hay un escenario en los próximos años de problemas de producción de alimentos que se sumará a la crisis energética, dado que aumentará la presión para que productos como el trigo, el maíz y la caña de azúcar, entre otros, se utilicen en la producción de combustibles”, explicó.

    También entre los problemas estará el aumento de fenómenos como El Niño y la disminución en un 20% de las lluvias.-