Camiones cargados con mercurio estarán 10 días en la Región de Valparaíso

El convoy de camiones cargados con 100 toneladas de mercurio que llegó a Chile proveniente de Argentina, permanecerá 10 días en el puerto seco de la ZEAL de Valparaíso, para luego ser embarcado, en San Antonio, el 11 de mayo, primero a Suiza y luego hacia Alemania, donde la carga será destruida.

Las autoridades informaron que durante su paso por la región, los 5 camiones tendrán una escolta fija de Carabineros, ingresando por el Camino Lo Orozco, en la Provincia de Marga Marga, para luego tomar laRuta 68 y el camino «La Pólvora», y entrar al sitio especializado en cargas peligrosas llamado «Altos del Puerto», ubicado en ese sector de Valparaíso.

«Estamos coordinando con la concesionaria de la Ruta 78 para poder tener libre el acceso y así evitar accidentes», informó la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien añadió que esperan «tener una pista exclusiva para esta comitiva, en donde la velocidad la estará marcando carabineros».

Al cierre de esta nota, se espera que los camiones ingresaran a Valparaíso, ya que vienen a baja velocidad por la Ruta 5 Norte, debido a la peligrosidad de la carga que transportan.

Miércoles 1ero de mayo de 2019.

Fuente: El Ciudadano.