Casi la mitad de la reducción de emisiones contaminantes comprometida por el gobierno necesitará financiamiento internacional

Para lograr bajarlas en un 45% al 2030 será requisito el desarrollo de nuevas líneas eléctricas antes de 2027. La base de la meta considera electrificar casi todos los consumos de energía.

El gobierno pretende reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país con 13 medidas. Estas son planteadas en la primera actualización de la denominada Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), en una propuesta que el Ejecutivo busca oficializar en diciembre, durante la COP25, donde Chile será anfitrión.

En el anteproyecto del Ejecutivo -que a partir de hoy y durante un mes será sometido a consulta pública previo a su sanción por parte del Consejo de Ministros- se especifica que este recorte es equivalente a unos 21 millones toneladas de CO2, versus el nivel actual de 46 millones de toneladas que no son capturadas en forma natural por los bosques.

 

Seguir leyendo

 

Miércoles 16 de octubre de 2019.

Fuente: El Mercurio / Publicado en Revista EI.