Catálogo de Semillas Tradicionales de Chile

3
catalogo de semillas 2016 portada

catalogo de semillas 2016Este catálogo es una iniciativa de la Fundación Sociedades Sustentables que se llevo a cabo con la colaboración de Álvaro Pumarino y Agustín Infante y Karina San Martin de CET Programa Bio Bio.

El propósito de este catálogo es proveer un listado de las variedades de cultivos y frutales tradicionales que aun se encuentran en Chile con el fin de darlos a conocer, difundir su uso y así apoyar la conservación de nuestro patrimonio agrícola nacional. Este es un catálogo al servicio de los agricultores, pues da a conocer las personas u organizaciones que guardan las semillas lo que permite a los agricultores poder acceder a dicho material. La mayoría de ellas son variedades antiguas, en peligro de desaparecer, que se encuentran en manos de algunos pocos agricultores y que ya no están en el comercio.

Las personas interesadas podrán contactar a los guardadores y solicitar una muestra de las semillas que podrá ser vendida, donada o intercambiada, dependiendo del guardador.

Descargue el documento en formato pdf este link:  Catalogo de Semillas Tradicionales de Chile

  • Muchas gracias por difundir esta noticia, espero que el estado invierta en preservar el patrimonio alimentario del país en vez de darle entrada a empresas como Monsanto que quieren a toda costa mutilar nuestras semillas.
    Un gran abrazo a todo el equipo de Chile Sustentable

    • Comunicaciones Ch. S.

      Muchas gracias Alejandro, constantemente estamos subiendo a nuestra web las publicaciones que realiza Chile Sustentable.
      Saludos y buen día.

  • Carmen

    Que alegron encontrarme con este sitio siempre he lamentado que ya no podamos comer tomates con sabor a tomate, porotos verde que no sean como plàstico. He lamentado tambien no haber guardado semillas, me encanta el campo, tengo una tia que tiene una parcelita chiquita, pero ella me facilita un pedacito para sembrar, pero con semillas compradas en el comercio. Estaria muy agradecida si alguien me dice donde adquirir estas semillas, tomate, poroto para consumir en verde.

    Gozo ver las gallinas cogote pelado, huevos celeste, gallinas trintres que hay en esta parcelita, yo soy de Chillan, pero estoy viviendo en Santiago, constantemente viajo a Chillan.

    Un abrazo grande y felicitaciones por lo que hacen.

    Carmen Romero