CDE instruirá acciones correspondientes por robo de agua en Petorca

De esta manera, el CDE respondió a una soluicitud presentada por la senadora Lily Pérez

En agosto del año 2011, la senadora Lily Pérez presentó al entonces presidente del Consejo de Defensa del Estado, CDE, documentos donde existían denuncias que demostraban que existía robo de agua en la Provincia de Petorca y posteriormente entregó antecedentes al Fiscal Nacional para que se tomarán las acciones pertinentes.

En marzo de este año la parlamentaria replicó sus antecedentes al nuevo presidente del CDE, abogado Juan José Piña, reierando que se tomen acciones. Los antecedentes fueron remitidos al abogado Fiscal Procurador de Valparaíso del CDE.

de la misma manera, el CDE instruyó a la Dirección General de Aguas para que entregara mayores antecedentes sobre estos hechos, en especial si se efectúo una segunda visita en terreno a la cuenca del río La Ligua, y en el caso de constatar alguna contraversión al Código de Aguas, solicitar se informe si se abrió el correspondiente expediente de fiscalización y el resultado del mismo.

«Vemos que el Consejo de Defensa del Estado, sí ha tomado acciones en este asunto, lo cual me deja muy satisfecha para que por fin empecemos a ver resultados más concretos con respecto al robo de agua en nuestra región de Valparaíso y en particular en nuestra Provincia de Petorca?, evaluó la parlamentaria.

Fuente: Diario El Observador