Chile Sustentable expone en Seminario El Futuro de la Energía en Chile

La Comisión Desafíos del Futuro, la Dirección de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos (FADEU), el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Centro UC de Innovación en Madera (CIM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile llevaron a cabo el seminario de vinculación con la política pública “El Futuro de la Energía en Chile: ¿Qué nos falta y hacia dónde vamos?

En el marco de este encuentro, particularmente en el panel de Diagnóstico es que Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable expuso junto a Raúl Sohr, sociólogo, periodista y analista internacional, y a Hugh Rudnick, profesor de la Facultad de Ingeniería UC.

En la ocasión, Sara explicó que “hay muchos pendientes en materia energética por ejemplo terminar con los sobre costos que tienen a todos los chilenos pagando todo a valor petróleo. Es imprescindible también comenzar a comportarnos como país OCDE y tener una ley de eficiencia energética para cumplir nuestras metas y con una institucionalidad pública igual que los demás países OCDE”.

Junto a Sara Larraín, Hugh Rudnick explicó los avances legislativos en materia energética y similitudes en su diagnóstico realizado en 2013. Por su lado Raul Sohr cuestionó el modelo que está orientado al lucro y no al bienestar social, habiendo de este modo energía sucia, cara e insegura, teniendo todas las oportunidades de tener una matriz sustentable.

Sara Energia UC 1

A continuación compartimos con ustedes presentación de Chile Sustentable: El Futuro de la Energía 18.08.2016