Concejal denuncia que Collahuasi vierte desechos quimicos sin resguardos ambientales

La autoridad informa que hay una gran piscina de relave que no cuenta con la cobertura de un «nylon HDPE»

A través de un video publicado en Facebook, el concejal de la comuna de San Andrés de Pica (región de Tarapacá), Juan Carlos Godoy, denuncia que la Minera Doña Inés de la empresa Collahuasi vierte desechos quimicos sin resguardos ambientales.

«Al parecer el relave minero no da abasto con la gran cantidad de agua con materiales tóxicos que expulsa la minera. Si es así esto podría provocar un gran daño al medio ambiente debido a que esta agua contaminada penetra en la tierra y daña al ecosistema de la zona», explica el concejal en el video

Además, relata que allí se produce una gran piscina de relave que no cuenta con la cobertura de un «nylon HDPE», el que impediría que el agua tóxica filtre hacia las napas subterráneas.

«Exigiré las explicaciones a los entes correspondientes al caso y si es necesario denunciaré al responsable», comenta Godoy, quien estuvo acompañados de los concejales Rodrigo Vargas, Rodolfo González y Ángela Olivares, para agregar que hace «un llamado a las demás autoridades regionales para que juntos podamos fiscalizar».
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Martes 21 de agosto de 2018.
Fuente: Reporteminero.cl