COP25: Gobierno confirma fecha de la próxima cumbre de la ONU por cambio climático

La ministra de Medio Ambiente confirmó que las fechas que se realizará la cumbre por calentamiento global será el 2 y 13 de diciembre de este año.
Entre el 2 y 13 de diciembre de este año está programado para que se realice la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático, según confirmó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La secretaria de Estado señaló que esta nueva versión de COP25 que “este es un desafío histórico para la acción climática global”.

El pasado 14 de diciembre se había confirmado que Chile será el país que organice la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Por unanimidad: así se gestó la nominación chilena para ser sede de la COP25, la cita climática más importante del planeta14 DIC 2018
Según señaló la ministra Schmidt éste “será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial del 62”.

Para la ministra de la cartera, el que Chile sea sede de la próxima cumbre significa “una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región”.

Jueves 7 de marzo de 2019.

Fuente: La Tercera.