Critican reactivación de proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro en Los Ríos

Sus primeras críticas recibe la reactivación del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro que está paralizado desde 2011 en la región de Los Ríos.

Tras conocerse que la empresa Colbún, de la familia Matte, ingresó un nuevo Estudio de Impacto Ambiental de adecuaciones del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, que se haría cargo de las observaciones recibidas el 2015.

Observaciones realizadas por 16 organismos públicos, al estudio de adecuaciones que la empresa presentó el 2015 y que decantaron en que el Servicio de Evaluación Ambiental decidiera terminar el proceso de forma anticipada por falta de información.

El parlamentario DC por Los Ríos, Iván Flores, señaló que si bien él aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuando era intendente de Los Ríos, dijo que ahora está en contra de la iniciativa con los antecedentes que se conocen.

También se mostró contrario a la iniciativa el representante de la empresa de turismo extremo Pueblito Expediciones, Eduardo Saldías, señalando que el proyecto no significa ningún beneficio para la zona.

Saldías señaló que la actividad que desarrollan unas 90 personas relacionadas con la práctica del Kayak, se vería afectada e incluso podría desaparecer de concretarse la totalidad de la obra.

Además, el representante señaló que con esto podría reactivarse el movimiento que reunió a personas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli, que rechazaban el proyecto.

 

Lunes 3 de diciembre de 2018.

Fuente: Biobiochile.cl