El cambio climático y los océanos entre los temas de la reunión del G7 en Canadá

    El cambio climático, la pesca, la contaminación con plásticos y la seguridad energética, son algunos de los temas que estarán en la mesa de los ministros de Medio Ambiente, Energía y Océanos de G7, que se reunirán entre el 19 y 21 de septiembre en Canadá.

    Canadá, que este año ostenta la Presidencia del G7, señaló que la reunión se celebrará en Halifax (Nueva Escocia, costa atlántica), bajo el tema de “Trabajar juntos en cambio climático, océanos y energía limpia“.

    Programa de Charlevoix

    La pasada Cumbre del G7, celebrada los días 8 y 9 de junio en Canadá, concluyó con el documento “Programa de Charlevoix para océanos y mares saludables y comunidades costeras resilientes”, cuyo objetivo es promover océanos y pesquerías sostenibles así como actuar contra la contaminación marina.

    Además, la Unión Europea (UE) y los países del G7 excepto Estados Unidos también acordaron una “Carta sobre plásticos en los océanos” para reducir la acumulación de basura plástica en los mares del planeta.

    El ministro de Pesca de Canadá, Dominique LeBlanc, señaló en un comunicado que estas reuniones ministeriales del G7 serán una “oportunidad para promover la colaboración con otros líderes internacionales sobre estos importantes problemas oceánicos”.

    Fuente: EFEverde