ENAP LOGRÓ MÁS PLAZO PARA NUEVOS ESTUDIOS SOBRE TERMOELÉCTRICA

Con fecha 14 de noviembre, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extender el plazo para dar respuesta a las observaciones del tercer informe que emitieron las autoridades competentes sobre el proyecto termoeléctrico Nueva Era.

La iniciativa -reactivada este año, pese a la oposición del municipio y parte de la comunidad-, contempla la instalación de una central de 510 MW.

El SEA acogió la petición de Enap y extendió el plazo de respuesta hasta el 28 de junio de 2019. Según consta en los documentos de tramitación ambiental, la estatal hizo la solicitud «para estimar las emisiones asociadas a la combustión de gas natural y evaluar en función de estos resultados, las posibles medidas de mitigación, reparación y/o compensación, que permitan minimizar, reparar, restaurar o compensar los posibles efectos ambientales que se generarían».

Enap explicó a este Diario que «decidió solicitar este nuevo plazo para profundizar los estudios relacionados con las emisiones» y en relación a inversiones confirmó que «a la fecha, nuestra empresa ha invertido sólo los recursos necesarios para los estudios técnicos».

 

Viernes 23 de noviembre de 2018.

Fuente: Marcuriovalpo.cl