Fuerzas Especiales desalojan a vecinos de La Punilla para dar inicio a construcción de embalse

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que durante esta mañana se realizó la toma de posesión de los terrenos fiscales para dar inicio a la construcción del Embalse La Punilla.

Durante la mañana de este miércoles 21, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hacer el sector de La Punilla, en la Región del Ñuble, para desalojar a vecinos del sector donde se construirá el Embalse La Punilla.

La toma de posesión afecta a 3 lotes, lo cual implica reubicar a 5 hogares que no han llegado a acuerdo con la empresa a cargo del megaproyecto. Así lo confirmó la Intendencia de Ñuble y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó La Discusión.

Hace unos meses, el MOP ya había anunciado hace unos meses que comenzaría a tomar posesión material de los terrenos expropiados para la construcción del embalse. Ante eso, desde la cartera no se negaban a la posibilidad de contar con asistencia de la fuerza pública.

De acuerdo a la Resolución de Calificación Ambiental, la concesionaria debe cumplir un acuerdo que establece que ninguna persona podrá ser reasentada o expulsada sin una solución habitacional. No obstante, la normativa no complace a las familias de la zona, que han señalado la falta de acuerdo en torno a un plan ganadero como argumento al rechazo de la relocalización e implementación del plan.

 

Miércoles 21 de noviembre de 2018.

Fuente: CNN