Gobierno descarta corte de energía por impacto del eclipse en centrales solares

«El sistema está preparado para suplir esa capacidad de generación solar con centrales a gas e hidráulicas», dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
La atención ciudadana está puesta en el eclipse que se producirá este martes en el norte del país. Ante este escenario, desde el Gobierno descartaron que el impacto de este fenómeno en las centrales solares pueda generar cortes de luz.

“Mañana vamos a tener un suministro seguro igual que cualquier día normal. Estas subidas y bajadas en la generación de las centrales solares se producen todos los días en la mañana y en la tarde, lo que va a ocurrir mañana es que se va a anticipar, pero lo vamos a suplir”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

“El sistema está preparado para suplir esa capacidad de generación solar con centrales a gas e hidráulicas”, agregó el ministro.

Expresidente del Central a favor de que 4% de cotización adicional lo administren las AFP: «Creo que lo han hecho bien, han sido serias»1 JUL 2019
Gobierno aborda huelga Walmart y llama a sindicatos y empresas a gastar bien los recursos para capacitación de trabajadores1 JUL 2019
Además aclaró cuál es el impacto que generará el eclipse en las centrales de generación solares del norte del país. “Mañana durante el eclipse en la zona norte del país, las centrales de generación solares van a dejar de producir de manera muy rápida al rededor de 1.500 MW de energía lo que equivale al 50% del consumo de la Región Metropolitana”

 

Lunes 1ero de julio de 2019.

Fuente: Pulso / La Tercera