Gobierno fija reuniones semanales por situación de Quintero y Puchuncaví

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una cita en que se analizaron las medidas que se han tomado para hacer frente a la crisis ambiental que afecta la zona.

SANTIAGO. – Reuniones semanales para coordinar acciones por la crisis ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví, se fijaron este lunes por el Gobierno. Tema que incluso el Presidente Sebastián Piñera, expuso ante la Asamblea General de Naciones Unidas la semana pasada.

Tras una cita encabezada por el Mandatario en La Moneda, y a la que asistieron ministros del comité políticos y los titulares de Salud, Medio Ambiente, Energía, Minería y Economía, entre otros, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que en la reunión se hizo, «un análisis detallado de todas las medidas que se han venido tomando en este poco más de mes que llevamos de la situación de contaminación y cómo seguir avanzando y profundizando».

«El Presidente ha coordinado también que todas las semanas, a lo menos una vez, nos vamos a reunir de aquí en adelante, mientras subsista la situación de Quintero y Puchuncaví (…). Además, le ha encargado al subsecretario Ubilla coordinar permanentemente en forma diaria a los subsecretarios de dichas carteras para tener una acción de Gobierno de apoyo a la gestión que estamos realizando en el territorio, en forma muy coordinada y que las medidas surtan efecto y que sean comunicadas oportunamente a nuestras comunidades».

Por otra parte, Martínez recordó que este miércoles se constituirá en la Intendencia el primer comité de expertos, con especialista de las 9 universidades de la región y ministerios también nacionales e intencionales, para abordar soluciones a la problemática que vive la zona.

 

Lunes 1ero de Octubre de 2018.

Por María Cristina Romero.

Fuente: Emol.com