Greenpeace crítico a Bachelet de no cumplir promesas sobre protección de glaciares

Tras el discurso de la cuenta pública, el director de Greenpeace acusó a la presidenta Michelle Bachelet de no cumplir sus compromisos en torno a la protección de glaciares restringiendo además el marco de protección del Estado a los glaciares presentes.

Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, manifestó que el desinterés por parte del Ejecutivo quedó en claro al presentar una indicación sustitutiva a un proyecto presentado por diputados, cambiando su margen de protección de todos los glaciares a aquellos presentes en parques nacionales.

Según informó la radio Bío Bío, Asún afirmó que este desinterés daría pie a las empresas mineras para contaminar los glaciares.

Por su parte, Fernando Meza, diputado radical y presidente de la comisión de Medio Ambiente, calificó de «extremista» la posición de Greenpeace de que «todos los glaciares son intocables», pues no sería factible el desarrollo de un país como Chile sin alterar de forma alguna el medio ambiente.

Además, se sumó a las opiniones, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, quien expresó que la postura de Greenpeace obligaría a cierres de proyectos como la división Andina de Codelco, que sólo afecta cerca del 0,1 por ciento del glaciar más cercano.

Fuente: Pura Noticia