Impactante registro demuestra cómo la Laguna Aculeo se secó en 10 años

Este caso resulta dramático y simbólico, por las causas que habrían llevado a su vaciamiento por completo.

En mayo de 2018 se declaró seca la que, hasta ese entonces, era conocida como la Laguna Aculeo. Es la primera vez que ocurre en dos mil años”, afirmó en su minuto el hidrólogo Pablo García.

Este caso resulta dramático y simbólico, por las causas que habrían llevado a su vaciamiento por completo. En diferentes reportajes de CHV Noticias, los vecinos del sector han responsabilizado al cambio climático, mientras que otros culpan a quienes sobreexplotaron los recursos del lugar.

Te puede intersar: Anuncian plan para recuperar de la sequía a la Laguna de Aculeo

Uno de los satélites Landsat fotografió desde el espacio la Laguna Aculeo durante los meses de marzo desde el año 2009 hasta el presente, un ejercicio que evidencia el rápido vaciamiento de esta otrora fuente de agua y vida en la comuna de Paine, región Metropolitana.

……………………………………

Impactante desprendimiento de Hielo en el Ventisquero Colgante del Queulat


Las altas temperaturas y el aumento de las lluvias con respecto a la caída de nieve son parte de las causas que provocan el irremediable retroceso de grandes masas de hielo en la Patagonia. Y aunque mucho de habla de los efectos del cambio climático, no dejan de estremecernos este tipo de imágenes que son cada vez más comunes.

El video del desprendimiento de parte del Ventisquero Queulat, en el parque nacional del mismo nombre en la región de Aysén, fue difundido a través de las redes sociales el pasado 21 de marzo.

Martes 26 de marzo de 2019.

Fuente: CNN Chile.