Investigarán el daño ambiental sufrido por salares y glaciares de Chile

La Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y un abstención, aprobó la comisión que tendrá 120 días para analizar el actuar de organismos del Estado fiscalización, protección y prevención de zonas naturales como el salar de Punta Negra.

El daño ambiental que está provocando la industria en salares y glaciales a lo largo de Chile provocó que la Cámara de Diputados tomara cartas en el asunto y así evitar que esta situación se convierta en un problema de índole mayor en el mediano y largo plazo.

Por eso, la cámara baja con 55 votos a favor y una abstención aprobó la creación de una comisión investigadora para analizar cómo los ministerios y servicios públicos están actuando en materia de fiscalización, protección y prevención de los glaciares y salares del territorio nacional.

La comisión, que tendrá 120 días para entregar su informe y que se podrá constituir donde los estimen conveniente, también evaluará de manera particular la situación del salar de Punta Negra que está ubicado en la Región de Antofagasta.

“Es de vital importancia entender que del agua depende la vida del futuro. El daño de las empresas mineras en el norte, centro y sur del país es en muchos casos irreversible, pero está en nuestras manos poder salvar lo que podamos”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa.

Fuente: La Nación