Lanzan campaña cívico-educativa para impulsar aprobación de Reforma al Código de Aguas

    Con el lanzamiento de 4 infografías a través de redes sociales, el Observatorio Parlamentario Ciudadano – Ojo con el Parlamento de Chile Sustentable, comenzó una campaña para destrabar proyecto que Reforma el Código de Aguas, el cual  lleva 6 años de tramitación en el Congreso y que en 2014 fue patrocinado por el gobierno de Michelle Bachelet.

    El proyecto que reforma el Código de Aguas fue ingresado al Congreso por una diversa bancada en 2011 y busca la priorización de usos ante un escenario de escases hídrica agravado por la insustentable gestión del recurso y el robo de agua.

    Actualmente los avances aprobados en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación del Senado, en segundo trámite constitucional, corren peligro ante el estancamiento que ha sufrido el proyecto en la Comisión de Agricultura, que en tanto no ocurran las elecciones presidenciales y parlamentarias, no sesionará.

    Ante la urgencia de 10 años de sequía, sumado a los graves efectos que sufre nuestro país con el Cambio Climático, es que se hace imprescindible empujar el carro y lograr que el proyecto sea aprobado en este gobierno.

    La campaña incorpora 4 infografías que denuncian esta situación y el bloqueo que ha enfrentado la reforma que ya lleva más de 6 años en el Congreso.

    La reforma representa un paso importante hacia una mejor administración y distribución del agua en el país y esta campaña busca interpelar al Gobierno a cumplir con sus compromisos de programa y que estos no queden sólo en buenas intenciones.