Lanzó estudio de Movilidad Eléctrica en Chile

    Con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, la Agencia de Sostenibilidad Energética dio a conocer su estudio de Movilidad Eléctrica, desarrollado por la consultora internacional EBP.

    La investigación analizó la situación actual de esta temática a nivel nacional e internacional, tanto desde el punto de vista de los actores involucrados, como del desarrollo tecnológico y los desafíos y oportunidades que representa el desarrollo de la tecnología.

    “La electromovilidad es uno de los ejes prioritarios de nuestro Ministerio de Energía, en el que ya estamos trabajando intensamente. De hecho, uno de los 10 Mega Compromisos adquiridos en la Ruta Energética, 20182022, plantea aumentar en 10 veces, al menos, la dotación de vehículos eléctricos durante este Gobierno”, resaltó la ministra Jiménez en su discurso de apertura.P

    David Cabieles, jefe del Proyecto de Movilidad Eléctrica ; Sebastián Jure, director ejecutivo interino, ambos de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Susana Jiménez, ministra de Energía; seremi de Energía RM; Jamie Bowden, embajador del Reino Unido, y jefe de la División de Cima y Energía de EBP Suiza. Julio Turchan, Jorge Soto, Claudio Candia Leonardo Leyton.

    Domingo 2 de septiembre de 2018.

    Fuente: Pulso