Larraín Matte emplaza al Gobierno a modernizar institucionalidad para la aprobación de proyectos de inversión

    Con un discurso enfocado en la importancia del rol de la empresa en el debate público, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte hizo un llamado a la modernización del Estado y a la institucionalidad para la aprobación de proyectos de inversión.

    Sin mencionar directamente el caso Dominga, Larraín Matte sostuvo que se debe “resolver múltiples cuellos de botella, o inconsistencias regulatorias sectoriales, que tienen como característica distintiva el entorpecer, atrasar o inviabilizar iniciativas de inversión que son “win –win”, es decir, que representan una ganancia económica y al mismo tiempo una ganancia en el aspecto que se pretende regular, como por ejemplo, el cuidado del medio ambiente”.

    En ese sentido, subrayó que “¿no es acaso el momento para enfrentar, a través de un proyecto de ley ambicioso, la solución de estas trabas u obstáculos?”

    Dentro de ese marco, llamó a modernizar el sistema de evaluación de impacto ambiental, que lo calificó como “clave para el proceso de inversiones”.

    Por eso reconoció el trabajo del Gobierno en cuanto a la comisión nacional de productividad y llamó a plasmarlo en iniciativas concretas.

    “¿No es acaso el momento para transformar esos contenidos, junto con las propuestas que hemos hecho como SOFOFA y otras instituciones como Valor Minero, para enfrentar la discusión de una urgente modernización de nuestro sistema de evaluación ambiental?”, se cuestionó el líder gremial.

    Fuente: Pulso