Líder de Mujeres en Zona de Sacrificio sufrió graves amenazas

    Katta Alonso, fundadora del movimiento que lucha contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví, fue increpada en su casa en Ventanas.

    La agrupación denunció «el delicado estado de seguridad» que sufren los activistas ambientales «en los tiempos que corren», algo que califican como «impresentable».

    Katta Alonso, fundadora del Movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia, agrupación que se dedica a informar, crear conciencia y luchar por la salud de su comunidad, que convive con la contaminación del Cordón Industrial de Ventanas, fue víctima de graves amenazas durante este martes.

    Alonso (66 años) «ha sido amenazada cobardemente por un sujeto desconocido, quien manejando una camioneta Fiorino naranja por fuera de su casa le dijo, directamente, que se la iban a quemar y que sería la primera en tener que abandonar Ventanas«, indica el comunicado que fue difundido en las redes sociales oficiales del movimiento.

    La agrupación denunció «el delicado estado de seguridad» que sufren los activistas ambientales «en los tiempos que corren», algo que califican como «impresentable».

    «Hacemos un llamado a no permitir que estas situaciones se invisibilicen. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, nos encontramos denunciando estos gravísimos hechos y estamos estudiando los pasos a seguir para dar con los responsables de este cobarde acto», prosigue la declaración del movimiento.

    La organización Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia fue formada hace tres años por 25 mujeres. Katta Alonso, por su parte, lleva más de 13 años peleando como dirigente a través de esta y otras organizaciones creadas con anterioridad en la zona.

    Miércoles 9 de octubre de 2019

    Fuente: Cooperativa