Marcha por el medioambiente recorrió las calles de El Salvador

    Una hermosa actividad se desarrolló en la Escuela N°1 de la ciudad de El Salvador, en el marco de las iniciativas tendientes a lograr aprendizajes significativos. En este contexto los alumnos y alumnas del primer ciclo participaron de la “Marcha del Medioambiente”, que contó con la participación  de más de 300 personas, entre estudiantes, educadores, padres y apoderados.
    MENSAJE
    La comunidad educativa, liderados por la batucada de la Fundación Educacional El Salvador, iniciaron el recorrido de esta serpiente multicolor con  carteles y también, corearon canciones alusivas al medioambiente, logrando motivar a toda la comunidad y transmitir un mensaje de optimismo y conciencia.
    De acuerdo al Rector del establecimiento, Guillermo Cortés, este tipo de actividades marcan el espíritu del centro educativo. “Esta marcha tiene trabajo esfuerzo y mucha dedicación de parte de los educadores y educadoras del primer ciclo. Y siento que reflejan el espíritu de nuestra escuela, en el sentido de salir a la comunidad con mensajes tan lindos”.
    Los pequeñitos fueron los más orgullosos y entusiastas al participar de la marcha. Muchos repartieron bolsas ecológicas a las personas que circulaban por la plaza de la ciudad de las avenidas anchas, otros, corearon entusiastas los gritos preparados.  Así, el  alumno de Kinder A destacó “Fue muy buena porque cantamos con nuestros amigos. Es muy bueno cuidar el planeta”.
    Fuente: Diario Chañarcillo