Menores proyecciones de deshielos favorecen a AES Gener

Analistas están revalorizando la alta presencia termoeléctrica en su portafolio de generación.

El menor potencial de deshielos es una mala noticia para el sistema eléctrico, pero una buena para AES Gener. Los analistas están revalorizando la alta presencia de termoeléctricas en su portafolio de generación, luego de que el Coordinador Eléctrico Nacional proyectara una caída de -27% en los deshielos de 2018-2019.

Esto, en desmedro de firmas con mayor componente hídrico. “Pese a que los modelos estadísticos han pronosticado un año normal a lluvioso desde hace varios meses, esto no se ha concretado en precipitaciones en nuestro país, lo que hace prever resultados menos auspiciosos para empresas de carácter más hídrico”, dicen en Inversiones Security.

“Hemos optado por incorporar a AES Gener a nuestra cartera de acciones recomendadas a cambio de Colbún”. Los bajos volúmenes de deshielos fue uno de los motivos que llevó a Citi-Banchile a bajar en -15% el precio objetivo de un rival de AES Gener, Enel Generación Chile, en agosto.

Esto, por “menores factores de planta en centrales hidroeléctricas luego de una proyección relativamente débil para los deshielos en 2018 y 2019”, indican en Citi-Banchile, que recomienda comprar la acción de AES Gener. El mercado destaca la menor incertidumbre financiera de la firma.

“Es una de las acciones más rezagadas por los problemas financieros tras el default técnico de Alto Maipo”, dice BICE Inversiones.

 

Miércoles 5 de septiembre de 2018.

Fuente: El Mercurio / Revistaei.cl