Molestia y preocupación en habitantes de Andacollo por tronadura de minera Teck

Tras fotografías donde aparece hongo de polvo suspendido en el aire. Municipio se refirió al caso.

El martes pasado el mediodía la compañía minera Teck efectuó una tronadura que estaba planificada para la fecha. La preocupación y molestia de la comunidad no se hizo esperar, ya que circularon por las redes sociales varias fotografías donde se muestra una gran pluma u hongo de polvo suspendido en el aire.

“En cualquier situación de tronadura que implique denuncia, nosotros lo vamos a hacer, pero obviamente debemos tener información y antecedentes, para efectuar una acusación con argumentos. En estos momentos se están recopilando todos los antecedentes”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

De todas formas, el edil hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es que tienen las pruebas suficientes, ya que si éstas son admisibles y ameritan una acusación a la administración municipal lo hará. También llamó a los andacollinos que tengan prueba que ameriten denuncia que las presenten en la Oficina de Medio Ambiente.

“Estamos muy preocupados permanentemente de todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. El llamado que le hacemos a la comunidad es que todos tenemos que respetar nuestro medio ambiente y a quiénes que tienen argumentos o antecedentes que comprueben que efectivamente que se está contaminando la ciudad, que los hagan llegar a nuestra oficina de Medio Ambiente”, indicó Alfaro.

Por último, expuso que el Municipio de Andacollo está preocupado de los temas medioambientales, buscando defender los intereses de los andacollinos, sobre todo a tener un medio ambiente libre de contaminación.

Andacollo es una de las ciudades más contaminadas de América según reporte de calidad de aire urbano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual fue dado a conocer en mayo.

Miércoles 29 de agosto de 2018.

Fuente: Elobservatodo.cl