No Alto Maipo se manifestó en una caminata multitudinaria

El Proyecto Alto Maipo es fruto de la corrupción del gobierno y los empresarios , declaran.

En bicicleta, a pie y a caballo,  la organización No al Alto Maipo expresó su rechazo al proyecto Alto Maipo en un caminata caravana familiar, durante la mañana de hoy donde participaron miles de personas de todas las edades.

La Organización considera la intervención de una hidroeléctrica en la zona,  “un atentado contra la naturaleza, fruto de la corrupción del gobierno y los empresarios de Aes Gener y el grupo Luksic”.

Miles fueron los manifestantes que participaron en la Caminata-Caravana Familiarcompuesta por dos columnas: una desde el Manzano y otra desde San Alfonso para luego concluir en la plaza de San José, donde se realizó un acto cultural con artistas de la zona.

En el trayecto de la caminata, limpiaron el camino para contribuir a la conservación del entorno. La participación fue pacífica, y contundente.

De llevarse a cabo los planes económicos de la hidroeléctrica en Alto Maipo, se estaría afectando directamente al pulmón más importante de Santiago, una situación que en plena crisis ambiental, la RM no se puede permitir.

Desde la organización declaran: “Somos concientes que la movilización social es la única herramienta para ser escuchados en un país caracterizado por la corrupción, el tráfico de influencias y la compra de conciencia.Recientemente el mismo Papa Francisco dijo que “es loable la tarea de organizaciones de la sociedad civil que sensibilizan utilizando legítimos mecanismos de presión, para que cada gobierno cumpla con su propio e indelegable deber de preservar el ambiente y los recursos naturales de su país, sin venderse a intereses espurios locales o internacionales”.

Fuente: El Ciudadano