Formación

En Ecología Social y Política

FORMACIÓN EN ECOLOGÍA SOCIAL Y POLÍTICA

Chile Sustentable reconoce la necesidad de fortalecer el trabajo realizado por profesionales, técnicos, dirigentes y organizaciones sociales para el abordaje de los múltiples desafíos socioambientales que enfrenta el país, con herramientas teóricas, prácticas y políticas para reconocer, formular y abordar sus prioridades y demandas ciudadanas, aumentando las posibilidades de incidencia pública de la ciudadanía.

Para abordar este desafío, Chile Sustentable imparte el Diplomado en Ecología Social y Ecología Política para dirigentes sociales y políticos, en alianza con la Fundación Heinrich Böell, Oficina Cono Sur; y el Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago, donde recae su tuición académica. Este Diplomado busca contribuir a los esfuerzos que los organismos no gubernamentales, académicos y dirigentes sociales realizan para fortalecer el ejercicio de una ciudadanía informada, propositiva y activa. Dicha convergencia permite establecer un diálogo entre distintos actores, en coherencia con el entorno y su territorio, con una perspectiva transdisciplinaria e integradora de saberes.

Adicionalmente, el equipo profesional de Chile Sustentable organiza seminarios, talleres, cursos, apoyo a estudiantes de pre y post grado.