ONU Ambiente otorgó a Presidenta Bachelet el premio Campeones de la Tierra

    Seis líderes ambientales recibieron hoy el reconocimiento ambiental más importante de las Naciones Unidas, entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet. Así, se convierte en la primera Jefa de Estado Sudamericana y la primera mujer presidente en recibir este premio.

    Durante la celebración de la Tercera Asamblea de la ONU Medio Ambiente en Nairobi, Kenia, la Presidenta Michelle Bachelet fue premiada por su destacado liderazgo en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables. El premio, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) tiene el fin de reconocer a aquellas personas que con sus acciones y liderazgo han producido un impacto positivo en el medio ambiente.

    “Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente”, declaró la Presidenta Bachelet. Durante su gobierno, la producción de energía renovable pasó del 6% a 17% en cuatro años. Otro gran triunfo fue cuando en 2015, la presidenta Bachelet impulsó la creación del parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y también se crearon áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández. Además propulsó distintas áreas protegidas en la Isla de Pascua.

    Por esta razón, Michelle Bachelet recibió el premio en la sección “Liderazgo Político”. También recibió el premio Paul A. Newman y su equipo del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA (Ciencia e Innovación), el cineasta Jeff Orlowski (Inspiración y acción), el emprendimiento de bicicletas compartidas Mobike (Visión emprendedora), Wang Wenbiao, presidente de Elion Resources Group (Premio a la trayectoria de vida) y la comunidad de forestación de Saihanba, en China, “por la transformación de tierras degradadas a un paraíso exuberante”, según indica ONU Medio Ambiente.

    Fuente: CodexVerde