Protestan en contra de proyecto de ampliación de Radomiro Tomic

    Durante la jornada de ayer viernes en el Festival de Verano de Teatro, los miembros de la Coordinadora en Defensa del Río Loa realizó una intervención para expresar su desaprobación a la puesta en marcha del proyecto Radomiro Tomic Sulfuros Fase II, puesto que no confían en las medidas de mitigación dispuestas por la empresa para la ampliación de sus relaves.

    Además, emitieron un comunicado en el que expresan su total rechazo a la iniciativa que impulsa Codelco y que el miércoles fue aprobada por el Comité de Evaluación Ambiental, en el que manifiestan que el crecimiento de los relaves significa un “serio riesgo para la salud y seguridad de la población por contaminación, filtración, posibles desbordes o colapso por posibles fenómenos naturales (terremotos o aluviones)”.

    Junto con ello, hacen un llamado a toda la comunidad a movilizarse en contra del proyecto. Convocan para el próximo viernes 22 a una reunión ampliada que se realizará en las dependencias de la Red de Mujeres El Loa, emplazadas en Granaderos #3548 a partir de 19 horas.

    Fuente. Soy Chile