Proyectan potentes imágenes contra termoeléctricas a carbón en un costado de central en Puchuncaví

Como una manera de pedir el cierre de las termoeléctricas a carbón en la zona de Quintero y Puchuncaví, fue que Greenpeace realizó un serie de proyecciones digitales en una central de este tipo ubicada en dicha zona.

En específico, la manifestación tuvo lugar la madrugada de este martes en la Central Campinche -perteneciente a AES Gener- ubicada en Puchuncaví, siendo registrada por medio de una grabación audiovisual.

“Este veneno nos está matando”, “Presidente, fin al carbón AHORA” y “Zona de sacrificio”. Esas fueron algunas de las consignas que se reflejaron en uno de los costados de la termoeléctrica.

La medida, tuvo como objetivo dejar de manifiesto la postura de la agrupación respecto al funcionamiento de este tipo de plantas, exigiendo -de paso- al Ejecutivo el cierre de las cuatro centrales a carbón presentes en la denominada “Zona de sacrificio”.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace, indicó que si bien Chile será el anfitrión de la próxima cumbre de cambio climático (COP25), al momento que dicho encuentro parta el país “va a tener un record de producción a carbón. Ésta central y otras 28 centrales deben dejar de existir”.

Cristina Ruiz, perteneciente a la organización Mujeres en Zonas de Sacrificio, manifestó que si bien quedan un par de semanas para que se cumpla un año desde la emergencia ambiental que afectó a más de 2.000 personas, hasta este martes “aún no tenemos respuesta. No tenemos una documentación que acredite lo que respiramos día a día”.

Martes 30 de julio de 2019.

Fuente: Radio Bío Bío.