CCTP Y SU RESPUESTA A LA AGENDA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO

Publicaciones

La Agenda de Energía presentada por la Presidenta Michelle Bachelet el día jueves 15 de mayo pasado, constituye una hoja de ruta sobre los aspectos que el gobierno desea abordar durante estos cuatro años. A juicio de la Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para el Desarrollo Energético (CCTP) , dicha Agenda de Energía que requiere ser profundizada en aspectos poco claros y corregida en ámbitos en los cuales las organizaciones agrupadas en la CCTP no estamos de acuerdo por constituir una continuidad del actual modelo de desarrollo eléctrico, diseñado en el contexto de la dictadura militar ,y centrada en un enfoque de mercado. Nuestro llamado es a utilizar esta agenda solo como un marco desde la posición gubernamental para la construcción de una política energética a ser desarrollada con participación de la ciudadanía.

El informe elaborado por la CCTP de 2011 llamaba a tomar conciencia sobre la necesidad de una gran reforma energética, que requiere un enfoque integral que vaya más allá de los aspectos del mercado y la comercialización de energía, y que considere los desafíos institucionales, políticos, sociales, ambientales y territoriales que derivan de las actividades energéticas.

A continuación compartimos documento completo: Posicion de la CCTP sobre la Agenda Energetica del gobierno de Bachelet mayo 2014