PUC inició proceso de envío de resultados de investigación por metales en personas

El estudio finalizó en octubre pasado. Las personas que formaron parte de las pesquisas, recibirán las conclusiones por correo.

Ayer se inició el proceso de notificación de resultados a quienes hayan participado en la investigación «Metales y perfil epidemiológico en habitantes de la comuna de Antofagasta».

Según informó el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, las personas que participaron del estudio recibirán a través de correo electrónico los resultados particulares de las respectivas tomas de sangre y orina.

«Este es un proceso de entrega. No quiere decir que si una persona recibió una carta, su vecino va a recibirla de inmediato, sino que empezarán a llegar de manera paulatina. Lo importante es que las personas sepan que esos resultados van a llegar», explicó la Dra. Sandran Cortés, encargada del estudio.

El equipo de expertos espera que dentro de estas dos semanas, las 1.400 personas que participaron del desarrollo del informe, conozcan sus reportes.

Posterior a esto, se citará a todos a una reunión con el grupo de expertos, quienes resolverán sus dudas con respecto a los resultados.

Quien no reciba sus conclusiones los primeros días de diciembre, podrá contactarse con el equipo a cargo, a través del correo metalesantofagasta2018@gmail.com, con la finalidad de solucionar su situación.

 

Martes 27 de noviembre de 2018.

Fuente: Mercurioantofagasta.cl