Quinta preemergencia consecutiva en la Región Metropolitana

No podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 7 y 8 y los sin sello verde con placas que finalicen en 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este viernes 3 de julio, debido a la mala calidad de aire y por el aumento de concentraciones de esmog en la cuenca dado por el alto tránsito vehicular.

Debido a la preemergencia, no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 7 y 8. La restricción afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

La restricción regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se prohíbe el uso de calefactores a leña y se paralizarán las fuentes industrales más contaminantes. Las autoridades, también recomiendan no realizar actividades deportivas.

En tanto, las avenidas San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones estarán funcionando como ejes exclusivos para el transporte público, durante las hora punta (7.30  a 10.00 horas y 17.00 a 21.00 horas).

Fuente: La Tercera