Recicladores inciden en Latinoamérica

El proyecto “Recicladores Inciden en Latinoamérica” es una propuesta de la Red Latinoamericana de Recicladores (Red LACRE), apoyado por la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y ejecutado por la Red LACRE en conjunto con Chile Sustentable.

La IRR está conformada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coca-Cola América Latina, Fundación Avina, la Red Latinoamericana de Recicladores (Red-LACRE) y PepsiCo Latinoamérica.

El objetivo del proyecto, es fortalecer la capacidad de incidencia de la red y los movimientos nacionales de recicladores miembros, en los espacios de diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas relativas a su inclusión social, económica y ambiental, en conjunto con municipios, servicios públicos, empresas, organismos multilaterales y otros aliados estratégicos.

El período de implementación del proyecto, rige entre septiembre de 2015 a septiembre de 2016, con foco en tres países priorizados: Ecuador, República Dominicana y Uruguay. Además, se realizan acciones de intercambio, se comparte material y conocimiento para apoyar las agendas locales del resto de los países integrantes de la Red Lacre.  Todo ello, con el fin de avanzar en la promoción de políticas y leyes inclusivas para las y los recicladores del mundo.

A continuación puedes ver el resumen ejecutivo de nuestro proyecto en el siguiente link: Resumen RLR

Más Información:

www.redrecicladores.net

@RedLacre