RÍO+10:

Hacia una Plataforma de Género y Sustentabilidad. Bases para la revisión de los Acuerdos de la Cumbre de la Tierra. Río de Janeiro 1992 - Johannesburgo 2002

RIO 10 HACIA UNA PLATAFORMA DE GÉNERO Y SUSTENTABILIDADElaboración; María Paz Aedo, Flavia Liberona. Los acuerdos de Río 1992 fueron fruto de 20 años de difícil pero exitosa presión de las organizaciones ciudadanas sobre los gobiernos para reorientar el desarrollo económico hacia la sustentabilidad.

A 10 años de Río aún persiste la pobreza, la destrucción ambiental y se ha agravado la inequidad social. La política económica internacional se ha transformado así en el principal obstáculo para la sustentabilidad. Los tópicos abordados son; desde Río hacia Johannesburgo, agenda ambiental y Cumbre de la Tierra.

Principales hitos y avances legales en las esferas de género y medio ambiente. Medio Género y equidad social. Programa Chile Sustentable / IEP–Instituto de Ecología Política / Fundación Heinrich Böll / Instituto de la Mujer / Isis Internacional / MEMCH.

Documento completo en el siguiente link: Rio 10 Hacia una Plataforma de Género y Sustentabilidad