Santiago: Festejos de Año Nuevo en la Alameda dejaron 35 toneladas de basura

Alrededor de 35 toneladas de basura fueron recogidas desde la Alameda tras la celebración de Año Nuevo que se realiza tradicionalmente en la Torre Entel, y cuya concurrencia este año fue de alrededor de 400 mil personas.

El director de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela explicó a Emol que, a pesar de los residuos, la avenida quedó completamente limpia a las 09:00 horas, destacando la labor de los 120 funcionarios que comenzaron los trabajos de limpieza a las 01:00 horas.

“Como todos los años, a las 01:00 horas se implementó el plan de contingencia para hacer la limpieza de la Alameda y sus alrededores con ocasión de la fiesta de fuegos artificiales en la Torre Entel. Este plan involucra cuadrillas importantes de trabajadores, aproximadamente 120 entre barredores, supervisores, conductores de camión, cargadores además de infraestructura 8 camiones recolectores, camiones aljibes y máquinas barredoras, que resulta exitoso porque la Alameda ya está completamente despejada”, indicó Valenzuela.

Este operativo también se extiende a otros barrios de la comuna, por lo que se espera que al mediodía esté todo en orden, añadió el funcionario municipal.

Respecto a los tonelajes de basura en comparación al año anterior, el Director de Aseo sostuvo que “fue muy similar ya que todos los años bordea entre los 32 y 36 toneladas de residuos exclusivamente en la Alameda y cuando se termina de recoger el resto en otros puntos de la comuna llegamos a las 40 toneladas por efecto de Año Nuevo”, concluyó el encargado.

Martes 1ero de enero de 2019.

Fuente: El Ciudadano.