Sara Larraín por reforma a Código de Aguas: “SNA y Consejo Minero han hecho una campaña del terror”

1

    La directora del programa Chile Sustentable, Sara Larraín, abordó en CNN Chile la reforma al Código de Aguas que fue aprobada en la Cámara de Diputados y sostuvo que este elemento “es un derecho humano fundamental” que debe ser garantizado por el Estado.

    Además, acusó que la SNA y el Consejo Minero “han hecho una campaña del terror y han distorsionado completamente lo que está ocurriendo” y descartó que exista una expropiación encubierta, como acusa la oposición. “Es absurdo, es una campaña de desinformación porque esos derechos no se tocan, pero sí se condicionan. Usted no puede seguir secando o contaminando un río o secando napas subterráneas”, remarcó.

    “Lo que le molesta al Consejo Minero es que esta reforma los incluya al régimen y, por lo tanto, ellos al igual que los agricultores y cualquier dueño de casa tiene que solicitar permiso para utilizar las aguas”, complementó Larraín.

    Fuente: CNN

    • Carlos Bonifetti

      Clara y contundente la exposición de Sara Larraín en CNN sobre los fundamentos de derecho para el uso del agua en Chile y la urgencia de reformar el Código de Aguas.