Seminario invita a dialogar propuestas para enfrentar la crisis hídrica

Establecer un diálogo entre distintos actores políticos y sociales, con el fin de complementar propuestas para enfrentar la crisis hídrica en el corto, mediano y largo plazo, es el propósito del Seminario “Diálogo político y propuestas para enfrentar la crisis hídrica”, que se realizará el lunes 13 de julio a partir de las 9:30 hrs., en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, en Santiago.

La jornada, que está patrocinada por el Senado de Chile, es convocada por el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, la Presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado, Senadora Adriana Muñoz, y la Iniciativa Agua que has de beber.

afiche_dialogos_agua_julio

 

El seminario contará con destacados invitados quienes abordaran en 3 paneles el agua para consumo humano, el agua para los ecosistemas y el agua para el desarrollo. En cada uno de los segmentos participarán representantes del mundo indígena y campesino, la Federación Nacional de Agua Potable Rural (FENAPRU), la Organización de Consumidores FECOSUR/ChiloeActivo, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, ASI Conserva Chile A.G. y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

También participarán representantes de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, un representante de la Dirección general de Aguas, la Embajada de Australia, y el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz.

Además, la iniciativa Agua que has de beber presentará el libro “Agua en Chile: Diagnósticos territoriales y propuestas para enfrentar la crisis hídrica”, y la Campaña “Sed de Conciencia”, que incluye spot, virales visuales y una campaña de firmas para cambiar la Constitución de la República para que las aguas sean declaradas bienes nacionales de uso público.

Más información en el sitio www.aguaquehasdebeber.cl