Tribunal rechaza recurso de Piñera para detener investigación por Minera Dominga

    El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso que presentó la defensa del expresidente Sebastián Piñera para detener la indagatoria del caso Dominga.

    La acción fue interpuesta por el diputado del PC Hugo Gutiérrez y buscaba ampliar la querella que indaga los negocios de Bancard, firma ligada a la familia del exmandatario.

    Esto, tras conocerse que la decisión del exjefe de Estado de detener el proyecto la Termoeléctrica Barrancones habría estado influenciado por sus negocios en la Minera Escondida.

    La acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económica”, enfatiza la resolución del tribunal.

    Al respecto, los abogados del empresario señalaron que la querella formula imputaciones erróneas que no constituyen delitos.

    Fuente: ADN