Un deslizamiento de tierra arrasó con Villa Santa Lucia en la Patagonia

Hay 5 muertos y 15 personas están desaparecidas

a mañana del sábado pasado comenzó a vivirse una tragedia en Chaitén, específicamente en Villa Santa Lucía. Un aluvión dejó viviendas bajo el lodo y posteriormente generó un incendio que afectó a casas que habían quedado en pie. Once personas fallecieron y otras 15 permanecen desaparecidas.

José Miguel Cisternas fue una de las víctimas de la catástrofe. «Es terrible lo que me ha pasado con todo esto. Ahora no tengo nada«, señaló visiblemente afectado mientras recorría los escombros, en conversación con La Tercera.

La vida le había dado un duro golpe en marzo pasado cuando su hijo murió en la mina en que trabajaba y ahora, tras el aluvión, su esposa se encuentra desaparecida.

«A mi señora se la tragó el barro, no la pude salvar, ya no había nada más que hacer. Todo fue un estruendo tremendo«, relató Cisternas, quien sólo el domingo en la mañana pudo volver al lugar donde estaba ubicada su casa.

«Lo material no me interesa, la casa y lo que tenía no me importan, lo que siento es haber perdido a mi señora, porque lo material se recupera, pero las vidas no las recuperarás nunca. Tampoco sé cuánto tiempo irá a pasar para que la encuentren«, sostuvo el hombre.

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes a Chaitén y los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social realizarán un catastro de hogares y personas damnificados.

Fuente: Noticias Ambientales