Gobierno promete dar prioridad a plan para Quintero-Puchuncaví

    CONTAMINACIÓN. Gobierno apuesta a la recuperación social y ambiental de zona.

    La titular de Medio Ambiente participó en una sesión del Consejo para Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Quintero y Puchuncaví. Por su parte, el subsecretario Maximiliano Proaño detalló los avances en las medidas para mejorar las condiciones ambientales de la zona.

    Promover y apoyar decididamente la labor del Consejo para Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Quintero y Puchuncaví, dando comienzo a un nuevo ciclo. Ese fue el compromiso de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, en su participación de la sesión de este jueves en esa instancia, que da seguimiento al Programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS), estrategia multisectorial que busca el desarrollo sustentable en “zonas de sacrificio”.

    “Para esta administración, la recuperación social y ambiental de estas comunas es una preocupación de primer orden, no solamente porque está en nuestro plan de gobierno, sino que también porque esto ha sido una política de Estado que comenzó en el año 2014. No quisiéramos dejar de reconocer esto”, expresó la ministra. Luego agregó: “Sin embargo, entendemos que en los últimos años este proceso no ha recibido ni el apoyo ni la preocupación suficientes. Se nos hace evidente que el avance del trabajo ha sido deficiente y lento. Por lo tanto, en ese contexto, como Ministerio del Medio Ambiente y también yo, personalmente, como Ministra, me comprometo aquí a darle una prioridad a este trabajo, a promoverlo y apoyarlo decididamente”.

    Fuente: Mercurio de Valparaíso